L'hortet

15.8.09

Creciendo plantas (plantas creciendo)

Unas fotos de mis plantas creciendo:


He plantado 4 calabacines, que voy regando regularmente. Los planté a unos 60cm, y creo que me he quedado corto (nota para el año que viene). Otro comentario es que en vez de ponerlos en linea, se pueden poner desordenados, como una alfombra, y creo que quedarían chulos también. Están hermosas ahora, y tienen bastante flor. Las flores de los calabacines pueden ser macho o hembra y se diferencian porque las hembra tienen un minicalabacín (4-6cm) en su base. No estoy seguro, pero creo que en este estado no están polinizados. Yo, para ayudar a la madre naturaleza utilizo un bastóncillo de algodón, que pongo en la flor macho, recojo el polen (sale el algodón de color amarillo) y luego voy buscando las flores hembras. Es mejor si hacéis esto durante la mañana, pues os encontraréis las flores abiertas. Por cierto, estas flores están riquísimas rebozadas con harina y fritas (las podéis rellenar de queso tipo mozzarella fresca, anchoa, etc.)

Planté también dos tipos de lechuga: las romana y las hoja de roble. Será porque alrededor riego, pero se me llena la zona de hierbas como la de la foto. Al principio la squitaba todas, aunque me planteo la cuestión de dejarlas donde están (siempre que no crezcan demasiado). LA idea es que si, pueden ser competidores en cuanto a alimentos en tierra, pero crean una sombra que puede favorecer las lechugas manteniendo la humedad del terreno. Algún comentario?

Comentar también que mi olivo (arbequino) tiene este tipo de parásito. No sé exactamente que es, pero como la planta es pequeña, puedo eliminarlos uno a uno. Es como una crosta que puedo partir con los dedos, y hay alguna hormiga alrededor. Es malo esto?








Finalmente, así es como está el huerto. Podría estar mucho mejor, pero también podría estar peor. Por mi parte, estoy contento con los resultados. No os lo muestro, pero las tomateras (la hortaliza que para mí justifica la existencia de mi huerto) empiezan a dar flor. Sin embargo, los pimientos italianos (los verdes) apenas han crecido. Y las zanahorias aún no asoman. Lo he plantado todo hoy hace un mes.

Ah, se me olvidaba: esta semana he plantado coliflor, que empieza a ser le época (como la de los calçots, aunque mejor me espero a septiembre).

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 4:16 p. m., Blogger Marti Peralta said...

Felicitaciones por tu huerto. Va creciendo poco a poco y eso es lo importante. Ánimo siempre ante cualquier adversidad. Te dejo un enlace a una biblioteca digital donde encuentras libros o documentos especializados es agricultura y te puede servir ante cualquier duda. Hasta pronto! http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html

 
At 4:28 p. m., Blogger Marti Peralta said...

http://www.agronet.gov.co

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home